Servicios

Servicios a Cables,
Herramientas y Accesorios


Todos los servicios están acompañados por un reporte técnico en el cual se determinan las condiciones de los productos, conclusiones, recomendaciones, referencias técnicas, etc.

SUMIMSA tiene como visión ofrecer a sus clientes alta calidad en sus productos, precios competitivos y un excelente servicio personalizado.

SUMIMSA ofrece a sus clientes servicios adicionales de:

• Inspección mediante Pruebas No Destructivas (PND).
Inspección Visual
Partículas Magnéticas
Líquidos Penetrantes
• Inspección Electromagnética.
• Engrasado y Limpieza de Cables de Acero.
• Capacitación (Uso y cuidado de los sistemas de izaje).
• Servicio de Grabado.

Todos los servicios tienen como objetivo fundamental conocer la integridad mecánica de los productos en operación, determinar anticipadamente las necesidades de reemplazo como medida de seguridad, preservar y alargar la vida útil de los productos y de esta manera cuidar la inversión del cliente.

Servicio de Lubricación

SUMIMSA ofrece el Servicio de engrasado en las instalaciones de operación en los diferentes campos de aplicación de los cables de acero. Contamos con equipo capaz de realizar la limpieza profunda y al mismo tiempo lubricar uniformemente el cable de acero.

Inspección Electromagnética

El uso confiable y seguro de los cables de acero es crucial para las operaciones de minas, la industria petrolera, grúas, etc. SUMIMSA ofrece el servicio de Inspección electromagnética a sistemas de izaje de líneas de perforación, líneas de anclas, bridas de izaje, líneas de izaje de grúas, etc.

Inspección Visual

La inspección por medio de Pruebas No Destructivas (PND) o Inspección Visual se enfoca a la evaluación de la integridad mecánica de los cables de acero, los accesorios y las herramientas en general, evaluando y midiendo características importantes.

Leer más

Capacitación

La finalidad de la capacitación es el conocer el correcto uso y mantenimiento para cables de acero, el personal designado por el cliente, será capaz al término de cada capacitación de conocer el estado técnico inicial de los cables de aceroo las herramientas de izaje.

Grabado

El servicio de grabado de herramientas e instrumentos de alta precisión, ofrecido por Tecnograbados se realiza con equipos de última tecnología predominantemente láser YAG de estado sólido (Itrio o Vanadio) ideal para grandes cantidades de herramientas metálicas, así como de material sintético.

Leer más

Chip de Trazabilidad

El primer paso para una inspección o una auditoría es la identificación de los activos, actualmente la identificación visual es propensa a errores humanos, por ello SUMIMSA ofrece la colocación de un chip de trazabilidad (FIELD ID) a cada uno de los elementos instalados para la correcta identificación de forma rápida y sin errores.