Inspección Visual de Cable de Acero

Inspección Visual de Cables de Acero


Un cable de acero es un producto con una vida útil limitada. Muchas propiedades cambiarán durante su período de servicio. Por ejemplo, la resistencia a la rotura aumentará ligeramente al principio de su vida útil, pero puede disminuir rápidamente después de alcanzar este máximo.


Sumimsa ofrece a sus clientes el servicio de Inspección Visual aplicando normas, recomendaciones de proveedores de cables de acero y accesorios de equipos de izaje.

Inspección

No hay aspecto más importante en la operación con seguridad que la correcta inspección del sistema de izaje, tanto el cable como sus accesorios que serán utilizados en las operaciones durante el día. La inspección debe ser más que un solo vistazo. Un rápido vistazo no puede ser suficiente para encontrar evidencias de: daño, de alambres rotos, deformaciones, para que el cable sea puesto fuera de servicio. La inspección debe hacerse cuidadosamente y con suficiente luz para que los alambres rotos y el daño puedan ser observados.


...
Caracteristicas

El Servicio de Inspección Visual a Cables de acero, estrobos, bridas de izaje y accesorios a los sistemas de izaje contempla las siguientes actividades:

• Medición del diámetro del cable.
• Medición de la longitud de Paso del Cable.
• Inspección Visual para verificar el grado de Desgaste Externo en el cable de acero.
• Inspección visual para la detección de Fallas por Fatiga.
• Inspección Visual para valorar el grado de Corrosión en el Cable de Acero.
• Medición e Inspección Visual de polea y, tambor del sistema de izaje.
• Inspección visual a los elementos de anclaje y accesorios.

Las normas, practicas recomendadas y algunas regulaciones gubernamentales, especifican que todos los cables deben ser inspeccionados frecuentemente aplicando programas establecidos.


...
Desgaste en Cable de Acero
...
Cable de Acero
...
Cable de acero